Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Un total de 223 personas han fallecido en las carreteras este verano (julio y agosto), lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo periodo del año pasado. La reducción ha sido posible gracias al menor número de víctimas en carreteras secundarias.
Continúa la tendencia positiva del
mercado español de motocicletas que registró el pasado mes de agosto un
incremento del 4,5% (7.680 matriculaciones), lo que representa un aumento del
18,4% en el cómputo global enero-agosto.
Tras el anuncio la semana pasada de la instalación de los primeros Motoparking en la ciudad ahora llega el aumento de plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado 150 nuevos espacios en la calle Sebastián Souvirón, AV. Cervantes y en el entorno de la Plaza Jesús El Rico.
La rotonda de la Avenida Domingo Fontán -que une Poio con Pontevedra- con el Puente de las Corrientes que cruza el Río Lerez, representa un peligro evidente para los motoristas dado que ha quedado expuestas las sujeciones de la baranda de protección tras un accidente.
Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha calificado de “auténtico desastre” la siniestralidad vial que hemos sufrido este verano y ha afirmado que se confirma “la necesidad de una actuación urgente por parte del Ministerio del Interior”.
Se ha procedió ha procedido a declarar como carretera de alto riesgo la NA-4114 en la Comunidad Autónoma de Navarra por la presencia de factores de alto riesgo para la seguridad de ciudadanos, especialmente motociclistas.
Se ha procedió a denunciar el estado de las carreteras PO-551, PO-315, PO-2603 y EP-0206 ante la Dirección General de Tráfico por poner en peligro la seguridad vial de los usuarios. La falta de señalización, el estado de las barreras de seguridad y la creación de obstáculos han sido las principales causas denunciadas y factores alterantes de la seguridad.