Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El número de ciclistas fallecidos se ha reducido en España en un 19 %, de 100 en 2001 ha pasado a 49 en 2011, pese a que ha aumentado el número de accidentes (920 más) y el número de heridos (872 más).
Aunque aún faltan algunos meses para la llegada del frio invierno, hay que ir pensando en los peligros que solemos encontrarnos en las carreteras en invierno. Muchos automóviles modernos y algunas motocicletas de alta gama tienen termómetros que advierten de la posible formación de placas de hielo, pero para el resto de motoristas no estaría de más poder contar con estos sencillos dispositivos instalados directamente sobre el asfalto.
El Ayuntamiento de la capital ha instalado 6.318 plazas reservadas para un parque de motocicletas y ciclomotores que ya llega a 189.573 vehículos.
La invasión de motos en las aceras molesta a peatones y comerciantes. Los motoristas piden a Botella que cumpla el compromiso municipal de instalar más parkings: dijeron que habría 12.000 plazas en 2012.
Ante la posible incidencia de cortes de circulación previstos en la N-340 con motivo de la movilización en los actos de la celebración mañana miércoles, 11 de septiembre, del Día Nacional de Cataluña, el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico ha establecido, en su ámbito territorial de competencias, una serie de medidas de gestión del Tráfico con el objetivo de minimizar los posibles problemas de movilidad de los ciudadanos que transiten por esta carretera nacional.
A tan solo cinco etapas para el final de la Vuelta Ciclista a España, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil ha realizado una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, su patrona, para pedir su protección. El operativo que acompaña a la Vuelta, está formado por 130 agentes.
Las notificaciones que envía Tráfico, informan que para el cálculo de la velocidad y la sanción aplicable, se ha tenido en cuenta una norma técnica que quedó obsoleta hace más de seis años. Por motivos similares se anularon en 2012 miles de sanciones en los tribunales belgas.
No es de extrañar que los habitantes de los pueblos que flanquean la N-I pongan el grito en el cielo cuando se quejan del intenso tráfico pesado en la carretera. La mitad de los vehículos que circulan por esta vía son camiones, un hecho que de por sí solo es suficiente para suscitar el malestar de los vecinos de los pueblos.