Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La Comisión Europea (CE) presentó hoy dos propuestas legislativas para desarrollar servicios inteligentes de información en carretera para conductores y reducir hasta en un 7 % las víctimas mortales, así como el número y la gravedad de los accidentes.
La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico (DGT), Mónica Colas, ha animado a las empresas a apostar por la seguridad vial porque "con pequeñas inversiones por parte de la empresa, se obtienen grandes resultados gracias al efecto multiplicador".
La autovía A3, que une Madrid y Valencia, alterna tramos de grietas, firme irregular y baches con otros en los que las obras obligan a los conductores a reducir drásticamente la velocidad y a circular entre muretes de hormigón, con líneas a ratos blancas y a ratos amarillas. La carretera, una de las más transitadas en verano, lleva en obras desde 2009 y la falta de inversión está prologando indefinidamente las reparaciones, que estaban previstas en 30 meses.
AEA planteó la correspondiente consulta tributaria ante Hacienda por la avalancha de quejas de automovilistas que desde febrero estaba recibiendo por la decisión de la DGT de suprimir el cobro en metálico de las multas en carretera, conforme a una nueva instrucción dada por la Directora General de Tráfico.
La Fiscalía de Seguridad Vial ha advertido de que la campaña lanzada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para perseguir a los conductores que den positivo a drogas no ha tenido un reflejo en un aumento de procedimientos penales por "carencia de medios materiales y personales", debido a lo caro que resultan las pruebas, y ha propuesto que sean los propios conductores quienes las paguen.
Un total de 368 ciudades españolas participan desde este lunes en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña coordinada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que estará vigente hasta el próximo 22 de septiembre bajo el lema 'Muévete por un Aire más Limpio'.
La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) impulsará la implantación de un sistema de motos eléctricas de alquiler en Madrid con el fin de ayudar a reducir las emisiones de gases nocivos al aire de la ciudad, dado que, según ha recordado, "más de un cuarto de las emisiones de CO2 proceden de los vehículos".