Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La alerta de riesgo facilitada por las autoridades de España se circunscribe a los Renault Captur fabricados desde el inicio de la serie en enero del 2013 hasta el 7 de noviembre del 2014.
Ante los escasos datos ofrecidos por la DGT, la Asociación Mutua Motera aporta este análisis provisional sobre lo sucedido en el tráfico durante la Semana Santa.
Desde el Departamento de Seguridad Vial de la AMM se han declarado dos alertas de seguridad para los motociclistas en referencia a los productos comercializados bajo las denominaciones casco Rio Storm y Cuerda EQ.
El Instituto de Seguridad Vial (ISVM) de la Mutua Motera recoge las alertas de seguridad lanzadas sobre 11 modelos diferentes de camión y furgoneta de las marcas Scania, Toyota, Opel, Renault, Volkswagen y Mercedes Benz.
Según la alerta facilitada por las autoridades de Alemania y España, los vehículos Opel Mokka y Opel Adam fabricados entre los años 2013 , 2014 y 2015, presenta incidencias en los cinturones de seguridad y en las llantas de aleación de 18”, respectivamente.
La OCU ha denunciado en un comunicado que la bajada de precio del petróleo no se está reflejando en los surtidores españoles, por lo que los españoles continúan pagando la gasolina más cara que a comienzo de la crisis en 2008. Así, comparando los precios de aquel año con los actuales se comprueba que los españoles han pagado 9 millones de euros más que en aquella Semana Santa a pesar de una bajada del 30% en el precio del petróleo.
A partir del lunes 13 de abril se inicia una campaña de control de velocidad en las carreteras gallegas por parte de la DGT. La campaña intensiva de vigilancia que durará hasta el próximo día 19, pretende concienciar a los conductores de la importancia de mantener comportamientos más seguros en la vía.