Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Si tuviéramos que examinarnos otra vez, el 97,2% de los conductores españoles no volvería a aprobar el examen teórico de conducción, según el estudio “Los conductores a examen II” presentado por la Conferencia Nacional de Autoescuelas (CNAE).
Los 847 radares que funcionarán a pleno rendimiento en las carreteras españolas este verano suponen 100 menos que en 2011, según ha informado María Seguí en su intervención ante el Congreso de los Diputados.
2016, esa es la fecha a partir de la cual el cielo de la automoción, la magnífica red de autopistas alemanas sin límites de velocidad y gratuitas, dejarán de serlo. Según informa medios de la BBC, los vehículos no matriculados en Alemania deberán llevar un distintivo para no ser multados que costará de 10 euros (10 días) a 100 euros por un año.
La recomendación de Competencia (CNMC) de pasar de un régimen de concesión a uno de autorización de los centros de inspección dará entrada a nuevos operadores que prestan otros servicios a los vehículos, primando el criterio económico sobre la seguridad vial, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).
La conducción es una labor basa fundamentalmente en la percepción visual. En este sentido los colores y la interpretación que hace nuestro cerebro de los mismos adquieren una especial relevancia de cara a la seguridad vial.
Durante los meses de julio y agosto del pasado año fallecieron 235 personas en carretera, 3 de cada 4 fue en carreteras secundarias. En autopistas fallecieron 13 personas y 44 en autovía.
El sector del automóvil apoya las conclusiones del estudio sobre el Servicio de Inspección Técnica de Vehículos presentado por la CNMC. Las recomendaciones que incluye el estudio serán un avance para la reindustrialización de España, ya que potenciará la competitividad del país y proporcionará unos mayores beneficios a los usuarios.
Según el Índice de Responsabilidad al Volante (IRV), creado por el observatorio de seguridad vial DUCIT teniendo en cuenta las situaciones que más accidentes provoca y sus lesiones, el conductor español puntúa con una media de 58,8 sobre 100, lo que supone "un amplio margen de mejora en aspectos relacionados con la seguridad".