Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Los conductores españoles que transiten este verano por las carreteras de Francia han de tener en cuenta que, además de cumplir todas las normas de circulación, deberán prestar especial atención a los excesos de velocidad. Desde hoy, los radares de las autoridades francesas de tráfico captarán los excesos de velocidad cometidos con vehículos con matrícula de otro país y posteriormente remitirán la denuncia al infractor residente en España.
La normalidad es la nota predominante en las principales carreteras españolas durante las primeras horas de la segunda fase de la operación especial del verano, que se inicia este miércoles y que durará hasta el 1 de Agosto, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Alquilar una moto desde un único portal y en cualquier parte del mundo es el inédito proyecto que han arrancado unos jóvenes empresarios de Sant Fruitós de Bages.
En muchas ocasiones las autopistas de peaje se convierten en vías infrautilizadas precisamente por el hecho de tener que pagar para poder circular por ellas. La situación económica provoca que tanto particulares como empresas que realizan esos trayectos busquen alternativas por otras vías gratuitas que, por lo general, tienen un trazado más largo, menos cómodo y con una mayor cantidad de tráfico.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) pedirá a la Dirección General de Tráfico (DGT) que obligue a los motoristas a llevar reflectores en el casco, como en Francia, ya que más de la mitad de conductores de coche involucrados en accidentes con motos admiten que no han visto al vehículo de dos ruedas.
Un 26,73 por ciento de los españoles reconoce que conduce con ropa de baño durante el verano, según un estudio de la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil, que advierte de que este tipo de vestimenta "no es recomendable", ya que "en caso de un accidente el daño causado será mayor", especialmente si conducimos una motocicleta.
La Dirección General de Tráfico pone en marcha la segunda operación especial del verano para facilitar la circulación y que se desarrollen con seguridad los viajes por carretera que se realicen entre el 31 de julio y 1 de agosto. Durante estos dos días, Tráfico prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos por carretera, mientras que para todo el mes de agosto prevén casi 42 millones de desplazamientos.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto dos expedientes sancionadores contra las principales petroleras que operan en España al constatar "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas" por la Ley de Defensa de la Competencia, según indica el supervisor en un comunicado.