Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El scooter eléctrico Made in Spain LEMev fabricado por el consorcio de Luma-LEM, Inmotec y Dhemen Design, se estrena en el mercado europeo comenzando por Italia.
La Eurocámara ha dado luz verde hoy a una nueva legislación que endurece los requisitos medioambientales y de seguridad impuestos a motocicletas, ciclomotores, scooters, quads y todoterrenos. Estos vehículos representan solo un 2% del tráfico rodado pero protagonizan el 16% de los accidentes mortales en las carreteras europeas. La norma entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y solo se aplicará a los vehículos fabricados a partir de entonces.
La Dirección General de Tráfico (DGT) está colaborando con la empresa Geograma, especializada en desarrollar servicios de cartografía, topografía y sistemas de información geográfica en formato digital, para mejorar la cartografía de las carreteras españolas e identificar los "puntos críticos" de la red, según ha informado la compañía.
Una cuarta parte de los conductores jóvenes piensa que no aprobaría el examen de conducir si lo tuviera que realizar de nuevo, mientras que el 49% no ha recibido formación sobre diferentes habilidades básicas, como la conducción nocturna, según un estudio realizado por Goodyear.
Radio Nacional entrevista a
Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera a raíz de la
aprobación por el Parlamento Europeo de la Normativa Europea sobre mejora de
los requisitos medioambientales y de seguridad de las Motocicletas. La entrevista se emitirá en el informativo de RNE, hoy miércoles 21 de noviembre a partir de las 14:45 h. .
Desde su lanzamiento en 2001, la TMAX revolucionó el mundo de las maxiscooter con un concepto que combina un comportamiento deportivo y un diseño agresivo y anguloso. Es una scooter única y el modelo de 2012 subirá sus dosis de dinamismo... para llevarlo muy por encima del MÁXimo.
Las próximas campañas de sensibilización de la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrán un coste de 8,4 millones de euros, de los cuales 1,7 millones de euros se destinarán a la elaboración de los anuncios y creatividad y 6,7 millones a la contratación de espacios en medios de comunicación, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).