Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Ante la polémica creada en torno a la posibilidad de establecer un curso de actualización de conocimientos para conductores de más de 40 años, desmentida este martes por el Ministerio de Interior, la Conferencia Nacional de Auto Escuelas (CNAE) ha señalado que la Dirección General de Tráfico (DGT) no se ha pronunciado sobre ningún procedimiento concreto.
Desde la AMM nos hacemos eco de las palabras que Luís Motoro Gonzalez, catedrático de Seguridad Vial en la Universitat de València y presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), ha publicado en el periódico El Mundo.
Seis de cada diez conductores han tenido alguna vez un problema de seguridad vial por el mal estado de la carretera, según se desprende de un sondeo realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) entre conductores de autocares y camiones.
El Ministerio de Interior ha desmentodo que Tráfico esté pensando examinar a los conductores que deban renovar el permiso. Tampoco habrá cursos ni pruebas para comprobar su grado de conocimientos teóricos.
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación contra el consumo de alcohol y drogas al volante. Hasta el próximo domingo está previsto que se lleven a cabo más de 20.000 controles diarios.
Las ventas de motos de ocasión en España alcanzaron las 208.431 unidades en noviembre, lo que supone un incremento del 15,2% respecto las cifras del mismo periodo del año anterior.
El 79% de los profesores de autoescuela españoles admite que conoce alguna de las campañas de seguridad vial, y de ellos el 57% confirmaron que estas son efectivas a la hora de influir en la conducción de los conductores jóvenes. Un 45% de los profesores reclama más campañas de concienciación sobre los peligros del exceso de velocidad para los más jóvenes.
El Gobierno se plantea la posibilidad de cerrar de forma total o parcial algunas vías al tráfico, cuando las circunstancias medioambientales lo justifiquen.