Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Al hablar de seguridad vial normalmente nos centramos en ver cómo podemos evitar los accidentes, o por lo menos mitigar sus efectos. Y hay muy buenos motivos para que la prevención sea el tema primordial, está claro. Precisamente, para dejar claro por qué es importante circular de la forma más segura posible, a partir de hoy y durante las próximas semanas vamos a dedica un tiempo a aprender qué es lo que ocurre cuando todo va mal. Vamos a aprender cómo mata un accidente.
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) se ha quejado este martes de que la imposición de la cita previa en algunas Jefaturas Provinciales de Tráfico está provocando prejuicios económicos para los vendedores, entre ellos tener que pagar multas, seguros o incluso posibles demandas ante los tribunales imputables al nuevo propietario.
De igual manera que existe una red de carreteras europea (E Roads) la Federación Europea de Ciclistas (ECF) tomó en el año 2007 (aunque los primeros pasos se empezaron a dar en 1995) la responsabilidad sobre el proyecto para desarrollar una completa red de rutas ciclistas de alta calidad en todo el continente europeo.
Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 8.539 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 13,2% respecto al mismo mes de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Cada día se producen en España 161 accidentes laborales de tráfico y cada semana mueren 4 trabajadores por este motivo, según se ha informado durante la Jornada Internacional 'Praise'.
La inversión en mantenimiento y conservación de infraestructuras tanto de carreteras como de ferrocarriles, se mantiene en el mismo nivel de 2013, de forma que se congela en 818 millones y 585 millones de euros, respectivamente.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé ingresar en multas el año que viene alrededor de 384,2 millones de euros, una cantidad similar a la de este año, mientras que la previsión de ingresos por tasas se sitúa en los 460 millones de euros, un 0,3 por ciento más que en 2013, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 presentado este lunes.