Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT) se han reunido en Madrid con 68 alcaldes de ciudades de más de 100.000 habitantes para pedirles que pongan en marcha medidas para reducir el número de accidentes de tráfico en zonas urbanas. Y es que el 57% de los siniestros con víctimas en 2012 tuvieron lugar en el ámbito urbano.
Tomas Mesa, alcalde de San Juan de la Rambla (Tenerife), ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife a un año y medio de retirada del permiso de conducir y a una multa de 1.600 euros por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.
El Ayuntamiento de León se gastó641.118 euros en reasfaltar sus calles. Un mes después, en 36 de las zonas que arregló, las grietas, la gravilla y los baches aparecen por doquier. En algunos cave una rueda entera hasta casi tocar la llanta.
Del 9 al 12 de enero se celebrará en Puenteduero (Valladolid) una nueva cita de Pingüinos. La mítica concentración invernal reunirá este año a más de 35.000 moteros procedentes de todos los rincones de España y el extranjero.
La celebración de este año, es la última que se llevará a cabo en Puente Duero. Será un difícil adiós, tras la consolidación año tras año de la actual localización. El nuevo desafío es encontrar una nueva sede que reúna los mismos requisitos y ventajas de la sede actual.
Ana Botella ha situado la caza y captura de la infracciones de tráfico como una prioridad de su mandato para el presente año. Nuevos radares, semáforos que sancionan solos, policías que pueden multar sin detener el vehículo para notificar, y ahora, la grúa exprés.
La mayoría de los accidentes mortales de tráfico ocurren de lunes a viernes y en horario laboral, es decir, son desplazamientos por motivos laborales. Solo en 2012, 180 personas fallecieron en desplazamientos in itínere, en trayectos de ida o vuelta del trabajo y 758 resultaron heridas graves.
La Policía de Madrid podrán multar a cualquier conductor que cometa una infracción de tráfico sin la obligación de detener el vehículo e informar al sancionado del motivo de la denuncia.