Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La seguridad vial sigue siendo un problema esencial para la sociedad española. Pese a que la siniestralidad en las carreteras está disminuyendo día tras día gracias a la existencia de una mayor conciencia social por parte de los ciudadanos, es necesario realizar una inversión continua tanto en formación como en investigación.
Los últimos datos arrojados por la DGT, muestran claramente esta halagüeña tendencia, aunque también dejan patente que durante los últimos años, el número de fallecidos en turismos es casi igualado por el de la bicicleta, ciclomotor, motocicleta y los peatones juntos.
•Durante 2011 han fallecido en España como consecuencia de accidentes en carretera 1.479 personas, 14,5% menos que en 2010. Esta cifra se sitúa al nivel de la registrada en 1961.
•En 2000 hubo 4.241 muertos, 11 muertos y 52 heridos graves cada día, en 2011 estas cifras descienden a 4 muertos y 19 heridos graves al día.
•Es la primera vez desde 1961 que el número de víctimas mortales en accidentes de carretera no llega a 1.500.
El programa de Puntuación y Evaluación de Seguridad de los Cascos (SHARP), financiado por el gobierno británico, somete los cascos a más de 32 impactos frontales y laterales a diferentes velocidades y los puntúa de 1 a 5 estrellas según su nivel de protección.
Tres motos completamente nuevas que ofrecen una mayor potencia y velocidad, pero sobre la misma base arquitectónica, el 90 ° V-twin con eje cardan utilizado en todas las motos Moto Guzzi, sujeto con un chasis de doble cuna.