Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León confirma que los terrenos de la antigua Hípica no presentan “ningún problema” medioambiental de cara a la celebración de Pingüinos 2015. Un espacio que se dice libre de restricciones y donde se podrán realizar las actividades comunes.
Hablando de firmas españolas emergentes no podíamos dejarnos a TRS Motorcycles, la innovadora marca de motos de trial que ha impulsado el propio Jordi Tarrés y que no podía faltar a la cita ineludible del Salón de Milán.
En el Salón de Milán también hubo espacio para las motocicletas de propulsión alternativa. A parte de las KTM eléctricas ya conocidas, se presentó Terra Motors una nueva marca japonesa de scooter eléctricos que ha elegido el EICMA 2014 para su desembarco en Europa.
Aunque supuestamente tendría que comenzar a comercializarse en 2014, el último vídeo publicado por Lit Motors nos muestra que el modelo dista aún de ser comercializable y sigue inmerso en una fase muy temprana de desarrollo.
La primera motocicleta eléctrica con tecnología española en llegar al mercado, no será la ya conocida trail "Bultaco Rapitan", sino un modelo que se situará por debajo en cuanto a prestaciones y precio. La nueva Bultaco Brinco podría ser presentada al gran público en diciembre.
El centenario del EICMA está atrayendo a un enorme número de visitantes. Dentro del certamen de este año la Ducati Scrambler ha sido galardonada con el premio a la “Motocicleta más bonita” que elabora cada año la revista italiana “Motociclismo”.
Inspirada directamente en la MotoGP de Márquez, la Honda RC213V-S adaptada para su uso en la calle, atrajo no pocas miradas en el Salón de Milán. Lo que nos puede parecer normal encontrar en cualquier motocicleta; retrovisores, luces, intermitentes y matrícula, es justamente lo que hacen especial a esta deportiva con sangre de circuito.
Pocas cruisers se han dejado ver por un Salón de Milán muy centrado en las motocicletas superdeportivas y en las crossover. Sin embargo en el stand de Moto Guzzi se pudo contemplar esta MGX-21 pototipo.