Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Kawasaki Heavy Industries predice que el futuro de las motocicletas pasa por la “respuesta emocional”, por la interacción inteligente hombre-máquina mediante un asistente de voz semejante al Siri (Apple) o a Cortana (Microsoft). La motocicleta hace uso de la Tecnología de Información y Comunicaciones (ICT) e incluye la Inteligencia Artificial (IA) para tal fin.
En el marco de la Smart City Expo 2016 de Barcelona se ha presentado saFEMO, un sistema de ayuda a la conducción que avisa del riesgo de colisión o se comunica con el 112 en caso de accidente.
Si la KTM 790 Prototipo habla de futuro la KTM 1290 Super Duke R 2.0 habla del más rabioso presente. En el stand de la marca austriaca en Milán contamos con la presencia de la naked más potente de la firma, la 1290 Super Duke R 2.0.
Una de las grandes sorpresas de la última edición del EICMA de Milán, ha sido “The Prototype”. Una futurista KTM Duke con mecánica bicilíndrica en paralelo de 790 cc, compacta y ligera. Un propulsor llamado a llenar el hueco entre la monocilíndrica Duke 690 y la maxi-bicilíndrica en V 1290 Super Duke R, y que en la moto concepto redefine la estética de las futuras naked de la marca austriaca.
No todo el mundo está capacitado para conducir una motocicleta, por aquello de mantener el equilibrio en todo tipo de condiciones. Pero eso podría cambiar si se consigue implementar la "estabilidad artificial" en un futuro próximo.
Magnitudes francamente superlativas las de esta moto de competición que se puede adquirir de serie para circular por la calle. Si convirtiéramos una MotoGP en una moto de calle no se diferenciaría mucho de la Ducati 1299 Superleggera. Claro que eso tiene su precio, concretamente 90.000 euros.
La firma británica finalmente ha estrenado su propia superdeportiva, la Norton V4 RR es la respuesta a la 1299 Superleggera, con una mecánica de 1.200 cc, 200 CV, 129 Nm y 178 kilos. Se fabricará una serie limitada a 250 unidades por un precio de 28.000 libras (32.547 euros al cambio actual).
No es que estén completamente olvidadas, pero el Plan MOVEA 2017 para la adquisición de vehículos ecológicos está dotado con 12 millones de euros y las motos eléctricas solo recibirán medio millón.