Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Este fin de semana todos los focos apuntan hacia ellas y hasta fueron convocadas a la rueda de prensa oficial junto a pilotos de MotoGP como Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Ana Carrasco y María Herrera pasaran a la historia mundialista al ser la primera vez que coinciden dos chicas de la misma nacionalidad en idéntica categoría.
Es la primera vez desde 1965, en que la accidentalidad de vías urbanas e interurbanas no alcanza las 2.000 víctimas mortales.
En carreteras el descenso de fallecidos es del 10%, mientras que en vías urbanas aumenta un 1%.
Las cifras de fallecidos se contabilizan hasta los 30 días de producirse el accidente con seguimiento de los heridos graves en accidentes tanto de vías urbanas como de interurbanas.
Los 504 puntos negros que hay en las carreteras del Estados --salvo Cataluña y País Vasco, que tienen las competencias de Tráfico cedidas-- "sólo explican el 8 por ciento de accidentes y el 4 por ciento de fallecidos", según ha advertido la directora de Tráfico, María Seguí, durante la presentación de los datos definitivos de accidentes de tráfico de 2012.
El airbag, un elemento de seguridad imprescindible en el mundo del automóvil, ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de protección específicas de los motoristas.
Los modelos clásicos de la marca de motocicletas británica Triumplh supondrán para esta compañía en España el 29 % de sus ventas en 2013, con una tendencia al incremento de esta cuota en años sucesivos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) invirtió por multas en 2012 un total de 407,5 millones de euros, lo que representa una reducción del 12 por ciento en comparación con el año anterior, según las cuentas del organismo que dirige María Seguí y que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Tribunal Supremo ha dictado recientemente una sentencia en la que confirmando otra dictada en un proceso de divorcio por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Santa Fe (Granada) reconoce que el hijo en común de un matrimonio puede ser recogido en el domicilio materno "bien por el padre, bien por cualquier familiar autorizado por éste para ello" pero siempre "en un coche apto para circular con un niño de la edad del de las partes conforme a la seguridad vial".