Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias especialmente en el colectivo de usuarios de motocicletas.
Reducir los niveles de desobediencia legal en materia de conservación y mantenimiento de carreteras.
Reducir la impunidad de los funcionarios públicos que faltando a la obligación del ejercicio de sus funciones mantuvieren o permitieren que la vía pública presente deficiencias graves para la seguridad vial.
Los grupos parlamentarios han acordado que finalmente sea la propia Comisión de Seguridad Vial del Congreso, y no un grupo de trabajo específico como en un principio se había acordado, el que estudie y analice si es conveniente o no obligar a los ciclistas a emplear el casco de la bicicleta en las ciudades, además de otros aspectos como el cambio de los límites de velocidad, ambas medidas recogidas en el futuro Reglamento General de Circulación (RGC).
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes a las 15.00 horas un operativo especial para hacer frente a los más de 80 millones de desplazamientos previstos para este verano (38 millones en julio y 42 millones en agosto), lo que supone un aumento de dos millones de desplazamientos respecto al verano pasado, según el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
El MEP-Ride es un foro único para la comunidad del motociclismo ya que permite reunirse e intercambiar información de primera mano con los representantes de las instituciones europeas.
Más de 100 motoristas de toda Europa se reunirán hoy en Bruselas para realizar un circuito urbano junto con los miembros del Parlamento Europeo en el tradicional paseo en moto de FEMA.
La producción de motocicletas en España se situó en 2.799 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un desplome del 80% en comparación con el mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que recoge Europa Press.
Los inhibidores de radar están totalmente prohibidos, y su utilización puede acarrear una multa de 6.000 eurosy la pérdida de seis puntos del carné de conducir. Además, los responsables de su instalación pueden enfrentarse a sanciones de hasta 30.000 euros.
La filial de Ford en España ha puesto en marcha el programa de seguridad vial "Conduce tu Vida", una iniciativa que se estrenó hace diez años en Estados Unidos con el propósito de combatir la siniestralidad juvenil.