Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
A finales de mes, Triumph volverá a probar suerte en las salinas de Bonneville en lo que será su tercer intento por superar el record sobre dos ruedas, las 376,4 millas por hora, o lo que es lo mismo, los 605,7 km/h.
Las matriculaciones de motos del mes de julio han descendido un 8,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, a pesar de lo cual mantienen un saldo positivo en los siete primeros meses del año con un crecimiento del 9,1%.
En lo que va de año las muertes por accidente de tráfico se elevan a 667, 51 más que en los siete primeros meses de 2015, con julio como uno de los peores meses del año, al cerrar con una cifra de fallecidos de 124 (11 más que en el mismo mes del año anterior), según ha informado la DGT.
En las carreteras españolas hay cada vez un mayor número de kilómetros con guardarraíles deformados, oxidados o con los extremos sin enterrar, defectos que pueden afectar a su funcionalidad e incrementar las lesiones a los motoristas en caso de impacto. La inversión necesaria para reponer el 30% de guardarraíles deteriorados es de 229 M€.
La DGT informó de la compra de 60 nuevos cinemómetros ligeros para incorporarlos a las motos de la Guardia Civil. La medida que ha costado un millón de euros, pretendía proporcionar mayor versatilidad a la hora de controlar la velocidad en múltiples ubicaciones. Pero la última información aparecida en El Confidencial Digital muestra que no están operativos.
Un problema recurrente en la línea de modelos de Harley-Davidson ha llevado a la marca a realizar su tercera llamada a revisión anual desde que realizara la primera en 2014.
Con las medidas adoptadas recientemente por algunas de las principales capitales europeas sobre las motocicletas más antiguas (que incumplen la norma anticontaminación Euro 3) y los planes de prohibición en el centro urbano de París, Londres y varias ciudades italianas, experimentamos una presión cada vez mayor para renovar la motocicleta.